viernes, 13 de diciembre de 2013

"Una tarde de cine" Adriana Retana

Primero me sentí rara, me faltaba tu mano tomando la mía y tu hombro para poder recargar mi cabeza en el. 

Pedí mi lugar justamente para no tener que mezclarme con los demás asistentes. Solo quería estar sola y disfrutar la película que me habían recomendado. Fue la primera ocasión en que asistí a una función de cine sin compañía. 

Una pareja de enamorados ocupo los asientos que no le correspondían, el mío era uno de ellos. Les pedí de favor que se cambiaran a donde debían y, gracias a Dios, lo hicieron sin el mayor drama. Me senté, tome el celular para ponerlo en modo de silencio y espere a que la película comenzará.

Me encantó. Creo firmemente que las dos horas que invertí en el cine esa tarde valieron cada segundo. Tal vez me gustó tanto por la situación en la que me encuentro, probablemente me identifiqué. 

Llego un punto en el que gire la cabeza hacía el asiento junto a mi esperando encontrar tus ojos mirándome. No había nada.  No estaba tu cara, no estabas tú. Puse mi mano sobre la división del asiento, esperando que la tuya la tomará, pero de igual forma no sucedió nada. No estabas tú. No pude evitar que las lagrimas recorrieran mis ojos y llegaran a mis mejillas. Te extraño, lo admito. No tienes idea de cuánto desee que estuvieras a mi lado viendo aquella película y disfrutando del momento, como solíamos hacer. 

Lamentablemente mis anhelos ya no son posibles de alcanzarse. Yo no quiero intentar escalar hacia ellos ya. Miento: una parte de mi si quiere seguirlos, la otra parte dice que no debo seguirlos. Te quiero, pero no debo. Así son las cosas, así las formaste tu por medio de tus acciones. Aceptemos nuestras respectivas responsabilidades, aceptemos que ya no podemos estar juntos. 

Al final de la película, me sentí mucho mejor. Deje por un momento de extrañarte y empecé a disfrutar de mi momento de soledad. Me agrado bastante a mi misma justo en este punto; estoy tratando de aprender a quererme antes de querer a alguien más. Dicen que es lo correcto y que así las cosas funcionan mejor, así que lo intentaré. 


Por cierto, les recomiendo amplia mente la película: "About time". Vale la pena verla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario