domingo, 22 de diciembre de 2013

"Reflexionando un poco" Adriana Retana

Últimamente he reflexionado mucho sobre la forma en que manejo mi vida. No suelo hacer cosas fuera de lo común, de hecho casi siempre es monótona. Con la muerte tan cerca, pude darme cuenta que la vida, en sí, se me esta escapando de las manos y yo no he valorado o disfrutado lo suficiente de lo mucho que me ha dado. He decidido hacer un cambio: comenzaré, de verdad, a vivir. Por ello quiero compartirles algunas frases que en este momento de verdad que han tocado mi alma:

"La muerte sólo tiene importancia en la medida en que nos hace reflexionar sobre el valor de la vida." André Malraux

"El suicidio solo debe mirarse como una debilidad del hombre, porque indudablemente es más fácil morir que soportar sin tregua una vida llena de amarguras." Johann Wolfang Von Goethe

"Lo que me quede de vida, no quiero vivirlo en vano." Addison

"Nadie es tan joven que no pueda morir hoy." Petrarca

"No olvides que la muerte es el destino de todos." Versos Dorados. Recopilación de sentencias de los discípulos de Pitágoras.

"Apresúrate a vivir bien y piensa que cada día es, por sí solo, una vida" Séneca

"Si afirmas que tu vida carece de sentido porque un día deberás morir. ¿Cuál sería su sentido si hoy te dijeran que nunca morirás?... Mira que la cosa no cambia por el solo hecho de durar." Adolfo Roberto Arman

"Trata de vivir exclusivamente el día, sin querer resolver el problema de tu vida todo de una sola vez." Adolfo Roberto Arman

"No me asusta morir 'un día', me asusta morir hoy." Alexander Solzenicyn

"Disfruta cada día como si fuera el último, es lo único que tenemos, el presente." Fercho

"Así como una jornada bien empleada produce un dulce sueño, así una vida bien usada causa una dulce muerte." Leonardo Da Vinci

"El miedo a la muerte me mantiene vivo." Fito Paez

"Tanta prisa tenemos por hacer, escribir y dejar oir nuestra voz en el silencio de la eternidad, que olvidamos lo único realmente importante: vivir." Robert Louis Stevenson

"La vida humana eterna sería insoportable." José Ortega y Gasset

"El sentido de la vida está en vivir cada día tal como se nos presenta." Anthony Hopkins

"La muerte es una vida vivida. La vida es una muerte que viene." Jorge Luis Borges

"Saber morir cuesta la vida." Antonio Porchia

La vida se nos puede ir en un instante y jamás podremos regresar a hacer lo que deseábamos. Justo en el momento en que más cerca ves la muerte es cuando más valoras la vida. 
¡Vive!

No hay comentarios:

Publicar un comentario