viernes, 10 de enero de 2014

"El juego de Ender" Orson Scott Card

El juego de Ender

Lean el libro y vean la película. Ambas cosas valen el tiempo que les dediquen.
Ciertamente yo no estaba convencida de querer ver la película, pero al final lo hice por una u otra razón. Menos mal que sucedió. 
Me pasaron dos cosas que jamás creí que sucedieran: una película de ciencia ficción me pareció entretenida y encontré al amor de mi vida en alguien que jamás pensé.
Decidí comprar el libro bajo la creencia que tengo sobre que los libros son mejores que las películas y no me equivoque. La película es buena, pero el libro tiene la esencia de la historia y de los personajes. No es sólo una historia de batallas espaciales, tiene mucho más que eso: lecciones de vida.
Se convirtió en mi libro favorito y créanme que nunca había tenido mucho a pesar de que considero que ya he leído bastantes. 
Aquí les dejo unas citas del libro:

"-He tardado mucho tiempo en darme cuenta de ello, pero créeme, me odiaba, me odio. Y todo se reduce a esto: en el momento en que entiendo verdaderamente a mi enemigo, en el momento en que le entiendo lo suficientemente bien como para derrotarle, entonces, en ese preciso instante, también le quiero. Creo que es imposible entender realmente a alguien, saber lo que quiere, saber lo que cree, y no amarle como se ama a sí mismo. Y entonces, en ese preciso momento, cuando le quiero...-(A.E.W.) -Le vences.(Valentine)"

"No soy feliz. La humanidad no nos pide que seamos felices. Sólo nos pide ser brillantes en su nombre. Primero la supervivencia, luego la felicidad que podamos alcanzar." Mazer Rackham

"Una persona decente que conozca el arte de la guerra no va a la batalla con un corazón entero. Pero no lo sabías. Nos aseguramos de que no lo supieras. Eras inquieto y brillante y joven. Era para lo que habías nacido" Mazer Rackham

1 comentario:

  1. Me encantaron las citas que usaste, sabes, esta es una de las pocas adaptación que creo logran ser fieles al libro original.

    ResponderEliminar