lunes, 8 de septiembre de 2014

"Ojos que lloran y luego arden: mi explicación" Adriana Retana

Ya antes había notado una cosa muy curiosa que me ocurre pero que había olvidado, hasta que hoy de nuevo se presento.
Soy una persona sumamente sensible, es decir lloro por casi todo. Unas veces lloro poco y otras mucho, pero nunca pasa de ahí. A diferencia de lo anterior, hoy, aproximadamente media hora después de que llore me empezaron a arder excesivamente los ojos. Debo recalcar que esto nunca ocurre. Era una sensación tolerable pero aun así molesta y más que nada era algo olvidado. 
La primera vez que en serio me rompieron el corazón llore a mares durante semanas y en todo momento: siempre terminaba con los ojos ardiéndome. Yo supuse que era lo normal por tanto llanto, nunca antes me había ocurrido así. Después el dolor fue desapareciendo y deje de llorar. Seguí con mi vida.
Pero hoy, después de llorar, de nuevo sentí ese ardor en los ojos tan característico de aquella ocasión. Lo curioso es que de nuevo tengo el corazón roto, decidí permitírmelo por un momento después de semanas de no hacerlo. Claro que había llorado antes por este desamor actual, pero lo había hecho sin sentir mi corazón. Justo hoy pude volver a tenerlo aunque sea un instante y pude llorar como se debe para poder sanarlo. Necesito mi corazón de vuelta, necesito llorar y curarlo. 
Explicado lo anterior y después de mucho pensar, he formulado una conclusión: solo posterior al llanto debido a mi corazón roto, mis ojos arden. Ahora, mi teoría es que, por lo menos para mi, tener el corazón partido en dos ocasiona que mis lagrimas se alteren y dejen de ser agua para ser ácido. Esta es la forma en que mi corazón se lava y se cura a sí mismo. 

37 comentarios:

  1. ._________. A mi me arden por estar estar en el celular en las noches, veo que nadie tiene esa respuesta en ningun lado, yo solo la deduje :v XD

    ResponderEliminar
  2. a mi tambien me arden por el mismo caso. creo q los ojos se vuelven mas sensibles

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. A mi, al igual que a los demás que han comentado aquí, me arden los ojos luego de un par de lágrimas. Me sucede más que todo cuando es un poco de lagrimeo, al ver una película triste o al leer algo que me emociona, mas no al llorar a moco tendido, como decimos aquí. No sé porqué sucede, pero el año pasado me revisaron los ojos y me dijeron que la composición de mis lágrimas no está del todo bien, así que esa podría ser la posible razón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También me pasa igualmente, al. Llorar un par de lágrimas debo secar mis ojos porque arden mucho

      Eliminar
    2. Ps si.. me pasa lo mismo y al probar mis lagrimas siento q estan con un poco saladitas , debe ser el exceso de sal en el cuerpo q se elimina mediante el sudor, orina y en este caso mediante las lagrimas ,es por eso q se sentira el ardor en los ojos por la sal ,supongo , solo falta q la ciencia lo corrobore saludos.

      Eliminar
    3. sisisisis después de llorar me arde mucho y me doy cuenta que cuando hago ejercicio y sudo tmb me arden mucho los ojos, debe ser la sal como dices

      Eliminar
  5. A mi
    Me paso hoy , conduciendo el auto me sale un bostezo y lo normal es que salgan lágrimas, hasta ahí bien pero al instante empezó a arder mucho mucho y hasta tuve que detener el auto y hacerme a la orilla a secarme largo lágrimas y recuperar la visión por que no podía tener los ojos abiertos , que será???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me pasa lo mismo, por eso que decidí indagar en la red y sin resultado alguno...
      saludos!

      Eliminar
  6. Que bonita manera de explicar el porqué. Es lo más razonable que he encontrado para cuando me sucede a mí. Saludos y espero tu corazoncito esté mejor.

    ResponderEliminar
  7. Hola que tal, no se a ti, pero a mi me arden los ojos a la mas mínima señal de llanto o lagrimeo, y lo peor es que me pasa muy seguido. Últimamente me cohíbo de llorar aunque sea por buenas razones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. UMMM, a mi también y esto empezo ará un par de semanas a trás, pense que era por la cebolla pero luego me di cuenta que no, veo novelas y lloro pero ahora me arden apenas si lloro, creo que evitare llorar.

      Eliminar
  8. Ami también me arden cuando lloro

    ResponderEliminar
  9. Es lamprimera vez que me pasa al llorar que me ardan, pero creo en esta teoria tengo el alma destrozada por un amor y hoy al pensar en renunciar definitivamente senti ganas de llorar y me ardieron los ojos.

    ResponderEliminar
  10. Cuando lloro mis lagrimas hacen arder mis ojos ?? Por que sera???🙁😔😔😔🙁😭

    ResponderEliminar
  11. Que bueno saber que no soy el único. Es decir, no encuentro nada más que respuestas juntas como ardor, picazón y lágrimas pero lo mío es simplemente que puedo llorar en llantos y nada o puedo ser frío en muchas cosas por un pasado muy problemático pero hay una chica que no olvido hace años que la tengo como el amor de mi vida y cuando recuerdo momentos o la extraño con cara seria la lágrima empieza a salir pero a medida lo hace me arde demasiado y tengo que limpiarme porque no se soporta mucho. Me recuerda a la letra de Waiting In Vain donde habla de una chica y dice "las lágrimas de mis ojos arden mientras espero" pero bueno

    ResponderEliminar
  12. A mi igual me pasa lloro y me arden los ojos y tengo que parar de llorar por que arden y me es incomodo

    ResponderEliminar
  13. También cuando lloro me arden los ojos y más porque estoy pasando un tema de depresión lo raro es que nunca me había pasado hasta hace dos meses y no se si es normal o un problema ocular.

    ResponderEliminar
  14. Cuando lloro por recordar cosas dl pasado me arden los ojos y es super incomodo porque no te deja disfrutar la tristeza :v no en serio que me arden demasiado :c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según yo puede ser una inflamación ocular ocacionada por polvo, golpes u otra razon leve. Te recomiendo hecharte agua en los ojos y no exponerte mucho a las pantallas OLED o LED sobre todo muy por la noche. Saludos!

      Eliminar
  15. Pero bueno a mi tambien me pasaron pero nadie tiene una solucion o un remedio?

    ResponderEliminar
  16. Pues yo hoy no me puse anteojos por que pense que era lo que me estaba ocasiona do la sensación de ardor, y pues roto el corazon, apenas y que tuviera...

    ResponderEliminar
  17. Las lagrimas mas amargas que he llorado han sido por mi hijo y estas lagrimas me ocacionan un ardor demadiado incomodo que me hace estar abriendo y cerrando los ojos.

    ResponderEliminar
  18. Excelente respuesta. Aclara mis dudas

    ResponderEliminar
  19. Igual yo, es por temporadas, cobsulte un Dr y me dijo te arden los ojos y por eso lloras, y yo: noooo es al reves!! Dijo q no era posible y me dio lágrimas artificiales. Ya antes había sufrido de ojo seco, tanto q pensé q la vida había sido tan dura q ya me había acabado las lágrimas ( soy de llanto fácil) luego del tratamiento a llorar de nuevo, pero con esta variante del ardor de tanto en tanto

    ResponderEliminar
  20. Wow!, pensé que mis lágrimas eran tipo el cuento, de que lloraba piedras preciosa. Ya dejando la broma, igual me sucede,antes podía llorar a mares y no pasaba nada, hace 6 meses, sentí que apenas salían mis lágrimas mis ojos me ardían y no podía mantenerlos abierto, y es muy incómodo. Pero me siento bien ahora, sabiendo que no solo a mi me sucede. Ya no me siento la rara🤭

    ResponderEliminar
  21. Yo estoy pasando lo mismo, hace unos días empecé con ese ardor en los ojos. Lloro y me arde y cojo rápido papel
    Para limpiarme. Me asuste, hace mucho tiempo atrás tenía los rojos, también en su momento llore uffff y después de un tiempo mis ojos estaban secos me dijeron q me heche gotas, NOSE si ahora será por eso que tengo esta molestia una vez más.

    ResponderEliminar
  22. No puedo llorar... me arden demasiado a la primera lágrima... quiero llorar sin sentir dolor...

    ResponderEliminar
  23. Me pasa lo mismo hace menos de un año que No puedo llorar sin sufrir ardor en mis ojos, pareciera que lloro acido.
    Es una sensacion horrible.

    ResponderEliminar
  24. Me pasa lo mismo y qué bueno no sentirme rara y estar acompañada! Hoy lloré de risa y mis ojos me ardieron todo el día... Estuve calmandolos con hielo!

    ResponderEliminar
  25. aveces lloro y me arden normal supngo pero aveces quelloro a mares mis ojo sangran

    ResponderEliminar
  26. Al fin una respuesta logica y que ofrece una posible solucion. Me ha pasado ocasionalmente durante años y ahora es muy frecuente, incluso cuando me lagrimean un poco al despertar. intentare probar el uso de lagrimas artificiales. Puede que esa sea la soluicion. Gracias

    ResponderEliminar
  27. Jajaja , muy incomodo xq no t deja disfrutar la tristeza, aveces pienso igual , hay algo bonito en estar triste

    ResponderEliminar
  28. Les comento que yo he llorado mucho a lo largo de mi vida pero hoy es la primera vez que mis ojos arden con mis lágrimas y creo que es por terminar una relación quizás nunca antes dolió como esto.

    ResponderEliminar