lunes, 18 de agosto de 2014

"Comer, rezar, amar" Elizabeth Gilbert

Este es uno de mis libros más amados y una de mis películas favoritas. No solo por el momento en el que llegaron, sino por todo lo que me dejaron. 

"Sonríe con tu cara, con tu mente y hasta con el hígado."

"Es importante saber dónde estás en cada momento. Justo aquí está el equilibrio perfecto. El encuentro de cielo y tierra. No demasiado dios, no demasiado egoísta, de otra forma la vida se vuelve una locura. Si pierdes equilibrio, pierdes poder."

"La única forma de sanar es confiando. Un corazón roto significa que has intentado algo."

“La felicidad es consecuencia de un esfuerzo personal. Luchas para conseguirla, te la trabajas, insistes en encontrarla y hasta viajas por el mundo buscándola”

"Pues extráñame. Envíame amor cada vez que pienses en mí y déjalo así. No será para siempre. Nada lo es."

“Después de pasar por una época tan tenebrosa ves que te queda un atisbo de felicidad en tu interior, no te queda más remedio que agarrar esa felicidad de los tobillos y no soltarla aunque acabes con la cara entera manchada de barro. No lo haces por egoísmo, sino por obligación. Te han dado la vida y tienes la obligación (y el derecho, como ser humano que eres) de hallar la belleza de la vida por mínima que sea”.

“Un alma gemela auténtica es un espejo, es la persona que te saca todo lo que tienes reprimido, te hace volver la mirada hacia dentro para que puedas cambiar tu vida. Una verdadera alma gemela es, seguramente, la persona más importante que vayas a conocer en tu vida, porque te tira abajo todos los muro y te despierta de un porrazo”.

“En el amor a menudo he sido víctima de mi excesivo optimismo”.

“Perder el equilibrio por amor a veces es parte de una vida equilibrada”.

"Querido David,
 No nos hemos comunicado en un tiempo y eso me ha dado el espacio que necesitaba para pensar. ¿Recuerdas cuándo dijiste que debíamos vivir juntos e infelices para poder ser felices? Considera como un testimonio de lo mucho que te amo que me esforcé todo lo que pude para lograr que esa oferta funcionara pero un amigo me llevo al lugar más increíble el otro día: se llama el Augusteum.
Octavio Augusto lo construyó para conservar sus restos. Cuando llegaron los bárbaros acabaron con eso y con todo lo demás. El gran Augusto, el primer gran emperador romano como hubiera podido imaginar que Roma, el mundo entero como la había concebido estaría un día en ruinas... Es uno de los lugares más solitarios y silenciosos en Roma, la cuidad ha crecido alrededor a través de los siglos. Se siente como una herida preciosa, como un corazón roto que no quieres dejar ir porque el dolor es placentero.
Todos queremos que las cosas permanezcan igual David, aceptando vivir en la aflicción porque le tenemos miedo al cambio, a que todo termine en ruinas. Luego vi alrededor del lugar, el caos que había permanecido y la forma en cómo se había adaptado al ser quemado, saqueado y luego vuelto a construir una vez más y me sentí tranquila. Tal vez mi vida no ha sido tan caótica, el mundo es el caótico y la verdadera trampa es tarase emocionalmente al caos.
Las ruinas son el presente, las ruinas son el camino a la transformación... Aun en esta ciudad eterna el Augusteum me mostró que siempre debemos estar preparados para las interminables olas de la transformación. Ambos nos merecemos algo mejor que seguir juntos porque tememos quedar destruidos si no lo hacemos."

5 comentarios:

  1. Increible, me identifique demasiado con esta pelicula, y me iba a dirigir exactamente a tomar notas de lo que ahora veo, pero raramente encontre lo mismo que iba a escribir en este texto.

    Gracias por publicarlo.

    ResponderEliminar
  2. como cuando tu vida se resume en un película... como cuando tienes miedo de aceptar que a veces, se rompe más de un corazón al darte cuenta de esa terrible verdad, sólo te necesitas a ti mismo para ser feliz, lo demás es por añadidura.
    Me odio a mi misma por romperle el corazón, pero no encuentro otra forma de hacerlo.

    ResponderEliminar
  3. Es tan hermosa esta pelicula me senti totalmente identificada mi vida en esta pelicula ... bueno solo faltan los viajes y el brasileño jaja

    ResponderEliminar
  4. Jamas podras enteder esa pelicula o este libro sino has tenido el corazon roto y como bien dijo ambos merecemos algo mejor que seguir juntos por miedo a destruirnos, ojala seas muy muy feliz luis felipe....

    ResponderEliminar